Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta noche, la catedral de Morelia se llenó de colores para celebrar a los niños y niñas morelianas a cuatro días de que en México se les celebre.
Cómo en otras ocasiones especiales, este sábado se tuvo un encendido especial de catedral para todos los niños en donde la canción “Que canten los niños”, fue la encargada de enmarcar los fuegos artificiales que se pudieron observar en gran parte del centro histórico de la capital michoacana.
Decenas de niños que se encontraban en el lugar, celebraron al compás de la melodía los fuegos artificiales que por poco más de 10 minutos iluminaron el cielo y que resaltaban el color rosa de la cantera de la Catedral de la ciudad.
Es de mencionar que este evento, es parte de las celebraciones que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia, para celebrar a todos lo pequeños y pequeñas, recodando que se tienen 40 festejos en toda la ciudad siendo 26 en colonias de la ciudad y en las 14 tenencias.
Señalar que la canción fue escrita e interpretada por el cantautor español José Luis Perales en 1986; esta melodía es considerada como un himno para la niñez, ya que resalta el valor y la importancia de escucharlos.