Javier Velázquez/Grupo Marmor
A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Apatzingán lamentó profundamente los hechos violentos que se presentaron en el hotel Posada del Sol, en donde se llevaba a cabo una asamblea para invitar a los ciudadanos a votar el próximo 1 de junio en las elecciones para elegir a jueces y magistrados, y en donde participaba el senador, Raúl Morón Orozco.
El Ayuntamiento de Apatzingán lamentó profundamente los hechos violentos que se presentaron en el hotel Posada del Sol, donde se llevaba a cabo una asamblea para invitar a los ciudadanos a votar el próximo 1 de junio en las elecciones para elegir a jueces y magistrados. 👀👇🏼 pic.twitter.com/88sDqyNKKq
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 27, 2025
El municipio señaló a través de un comunicado que los organizadores del evento, no solicitaron desde el principio el resguardo del evento por parte de los elementos de la Policía Municipal, por lo que éstos, no pudieron frenar los ataques que se dieron al interior del espacio.
Sin embargo, se resaltó que una vez que se dio a conocer la problemática, éstos se trasladaron al interior del espacio con el fin de que se diera una atención al conflicto y corroborar que no había personas lesionadas, sin que se tuviera una situación de emergencia.
“El Gobierno Municipal de Apatzingán lamenta profundamente los hechos violentos que ocurrieron hace unos momentos en el Posada del Sol. Es importante destacar que, lamentablemente, no se solicitó el apoyo de Seguridad Pública para resguardar el evento”, señaló el municipio.
También a través de sus redes sociales, Morón Orozco condenó dicho ataque destacando que por su parte, él solo buscaba que los ciudadanos pudieran acudir a votar y agregó, que pese a este incidente no dejará de asistir a los eventos de este tipo.