El senador Raúl Morón Orozco interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos violentos ocurridos la tarde de ayer en el municipio de Apatzingán, donde participaba en una asamblea informativa sobre el Proceso Electoral Judicial.
Durante el evento, llevado a cabo en el hotel Posada del Sol, se registraron disturbios que obligaron a suspender la actividad. Morón Orozco denunció públicamente lo sucedido y reafirmó su compromiso con la ciudadanía.
“Informar a la población es una de las principales responsabilidades que tenemos como representantes populares, por ello, no detendré mi recorrido por Michoacán y hago votos para que la población pueda participar libremente en las asambleas informativas sobre el Proceso Electoral Judicial”, expresó en un comunicado.
El Ayuntamiento de Apatzingán lamentó profundamente los hechos violentos que se presentaron en el hotel Posada del Sol, donde se llevaba a cabo una asamblea para invitar a los ciudadanos a votar el próximo 1 de junio en las elecciones para elegir a jueces y magistrados. 👀👇🏼 pic.twitter.com/88sDqyNKKq
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 27, 2025
Por su parte, el Ayuntamiento de Apatzingán lamentó profundamente los hechos a través de un comunicado en redes sociales, condenando cualquier acto de violencia que atente contra el libre ejercicio democrático y la participación ciudadana.
La administración municipal reafirmó su compromiso con el respeto y la seguridad en los eventos públicos.
La FGE se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.