Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado sábado 26 de abril, en el municipio de Apatzingán se desatara una batalla campal en un evento donde el senador, Raúl Morón Orozco asistió para promover el voto el próximo 1 de junio, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que “Morena se ha representado por un partido violento”.
El edil moreliano comentó que es común que se presente este tipo de accidentes en eventos de Morena, donde los “sillazos” son parte fundamental cuando se les acaba el diálogo a sus representantes.
Agregó que le da todo el apoyo al también ex presidente municipal, ya que reiteró que es parte de la política poder entablar diálogo entre las personas y de esta manera generar acuerdos que sean lo mejor para todos los ciudadanos.


Para finalizar, indicó que no daría más declaraciones al respecto con el fin de no tener una confrontación, sin embargo, determinó que es de suma importancia que se llegue a acuerdos a través del diálogo y no a los golpes para que se pueda resolver y solucionar el problema de raíz.
Es de mencionar que tras el incidente, Morón Orozco promovió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por dicho incidente, en donde reprobó estos hechos y condenó las agresiones que se vertieron en contra de éste.
Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó a través de un comunicado que cinco personas fueron detenidas por este hecho, sin que hasta el momento se haya presentado más información sobre el proceso que estarán enfrentando.