Redacción | Grupo Marmor
El Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como campo de reclutamiento y adiestramiento, apuntó este martes Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República.
Si bien reconoció que era un rancho controlado por dicho grupo delictivo, Gertz Manero descartó que hubiera hornos crematorios en el lugar, como afirmó el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco el 5 de marzo.
#Video | ‼️➡️ Fiscal General de la República señala que el Rancho en Teuchitlán si era centro de adiestramiento del CJNG pero niega existencia de crematorios 🙅🏽♂️
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) April 29, 2025
"No hay pruebas que lo acrediten" 🗣️
🎥: Redes pic.twitter.com/rRSPIClvrm
Señaló que no hay una sola prueba que acredite ese dicho. Además, agregó que en lugar se encontraron zanjas que se habían hecho, donde se hacían fogatas y “se encontró una pequeña vasija con fragmentos muy pequeños de huesos de una antigüedad que creemos que es importante”.
No obstante, cabe recordar que el grupo de padres y madres buscadoras ingresó al Rancho Izaguirre el 5 de marzo. En el momento, con videos en vivo, reportaron el hallazgo de varios centros crematorios dentro del predio.