Javier Velázquez/Grupo Marmor
Tras la manifestación que realizaron los conductores de Uber en la capital michoacana para exigir al Gobierno del Estado mayor seguridad, el conductor de la plataforma Uber, Arturo Vizuet dio a conocer que muchos de los choferes se encuentran optando por no viajar a zonas como Tarímbaro y Álvaro Obregón por seguridad.
Y es que de acuerdo con el conductor, ya son al menos tres personas que han muerto rumbo a ese tramo, con lo cual, para evitar una situación de riesgo para éstos, es que optarán por no tomar viajes que vayan hacia esa parte de la ciudad, además de que se tendrán mayores “candados” al momento de tomar ciertos viajes.

Para finalizar, mencionó que otros municipios a los que no se toman los viajes son Zinapécuaro, Zitácuaro, Apatzingán y Costa, derivado de la situación de riesgo que se tienen en estas zonas de la entidad, por lo que optarán por tener mayor seguridad a un accidente.
“Son varios municipios en los que negamos el servicio y seguiremos negándolo porque la verdad no sabemos si regresaríamos de ellos, nosotros optamos por mejor estar dentro de la ciudad y hasta en cierto punto, aunque el municipio quede a 30 minutos, tampoco ir”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con los señalado por los propios conductores de Uber, el hombre que fue asesinado y pertenecía a esta agrupación, se dirigía a Álvaro Obregón sin que hasta el momento se tuviera conocimiento sobre sí, iba a recoger o a dejar a alguien.