Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Puruándiro, Victor Vázquez Tapia dio a conocer que se sumará al decreto lanzado por el Gobierno Estatal para que los grupos musicales o cantantes que se presenten en dicha zona, no realicen eventos que hagan apología del delito.
En rueda de prensa, el edil mencionó que si bien, no puede negar la participación de estos grupos musicales o cantantes, sí pueden generar recomendaciones para que éstos, eviten este tipo de presentaciones en donde promuevan o enaltezcan cualquier tipo de expresión de violencia, con ello, se busca que en la entidad no se siga presentando esta situación de inseguridad.
Para finalizar, mencionó que hasta el momento no se tienen ningún tipo de llamado para el municipio que encabeza por parte del Gobierno Estatal, pero sí en lo que estarán muy pendientes de la situación con los espectáculos que se presenten en su demarcación.
“No podemos frenar que se presenten porque eso representaría un delito, lo que sí, es que podemos dar recomendaciones para que se evite la presentación de eventos que promuevan la apología del delito y de esta manera, lograr frenar cualquier situación de riesgo en nuestra ciudad”, dijo.
Es de mencionar que fue el pasado 16 de abril de este año, cuando el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla firmaba el decreto para prohibir este tipo de eventos en toda la entidad.