Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Por favores recibidos en lo referente a la salud, trabajo, familia, por la vida misma o por pura devoción, es como Tanhuato recibe a miles de peregrinos en torno a la fiesta de su patrono el Santo Cristo Milagroso.
Procedentes de estados como Baja California Sur, Estado y Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, de algunos municipios del estadio de Michoacán, así como del país vecino del norte Estados Unidos, los feligreses se dispusieron la tarde de este 2 de mayo a acompañar a la generada imagen por las principales calles de la localidad.
Descalzos, con danzas, bailes, bandas musicales, vendados o simplemente rezando y lanzando vivas al Cristo, es como este contingente de alrededor de 3 kilómetros de largo acompañó el recorrido, el cual fue contemplado por los pobladores quienes lanzaban confeti a su paso, aplaudiendo la devoción de los asistentes.
Esta procesión culminó con la bendición de la imagen en la plaza principal de Tanhuato para posteriormente ingresar de nuevo al santuario y ser colocado en el altar donde habitualmente se exhibe para ser adorado por la comunidad local, católica en general y aquellos fieles quienes han heredado su devoción.