Cumplimenta FGE cateo en huerta de Erongarícuaro relacionada en delito contra el ambiente

Banner

Eduardo Ávila/Grupo Marmor

En atención a una denuncia presentada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Michoacán (PROAM), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, cumplimentó una orden de cateo en una huerta del municipio de Erongarícuaro por su presunta relación en delitos contra el ambiente.

Esta acción resultó de las investigaciones correspondientes que la Fiscalía Especializada llevó a cabo, en donde se reunieron las pruebas suficientes para la posterior obtención de dicha orden judicial.

En el lugar, ubicado en San Francisco Uricho, se ubicaron dos ollas de captación pluvial, mismas que no contaban con los permisos correspondientes, por lo que se continuará con las investigaciones respectivas.

Cabe recordar que fue el pasado 19 de abril, cuando el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en entrevista diera a conocer que aquellas ollas de agua que no estén dadas de alta ante la Comisión Nacional del Agua serían denunciadas y se les aplicaría el proceso legal correspondiente.