Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Según datos oficiales, el Gobierno Federal a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha congelado más de 630 mil “créditos impagables” para evitar la pérdida de viviendas y ofrecer soluciones justas a los afectados.
Octavio Romero Oropeza, titular del organismo precisó en este esquema más de 4 millones de personas han sido incluidas en el programa de congelamiento de saldos y mensualidades, pero además se han ofrecido soluciones mediante la reducción de tasas de interés, mensualidades fijas y descuentos en los saldos.
Además dijo, se prevé que durante el presente mes 240 mil personas reciban automáticamente beneficios similares, mientras que en julio otros 500 mil derechohabientes verán reducciones en sus tasas de interés al 4%, descuentos en sus saldos y mensualidades fijas.
Este programa seguirá expandiéndose por lo que se espera alcanzar 1.7 millones de personas beneficiadas para el último trimestre del año.
De igual forma compartió, 1 millón 85 derechohabientes están siendo atendidos en los Centros de Servicio Infonavit (CESIS) para encontrar soluciones personalizadas.