Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado lunes, se diera el asesinato de una mujer y su bebe a unas cuadras del centro histórico de Uruapan, el diputado independiente de dicho distrito, Conrado Paz Torres señaló que el municipio sigue secuestrado por grupos delincuenciales y el presidente municipal, Carlos Alberto Manzo Rodríguez no hace nada al respecto.
Paz Torres determinó que es bastante contradictorio que el edil camine por todo el municipio con chaleco antibalas y diga que Uruapan es uno de los municipios más seguros del estado, ya que destacó que mientras él, se mueve con cientos agentes de seguridad la ciudadanía no tienen quien los proteja.
Sobre el hecho ocurrido, comentó que la mujer asesinada era originaria de Guanajuato, sin que hasta el momento se tenga más conocimiento sí, sólo estaba como turista en el municipio o ya contaba con un tiempo viviendo en este municipio michoacano.
“Es bastante contradictorio que el edil ande con seguridad y chaleco antibalas y diga que en Uruapan esta todo tranquilo. Es evidente que el municipio sigue secuestrado por los grupos delincuenciales y no se ha hecho nada”, dijo.
Es de mencionar que Paz Torres hizo un posicionamiento en el pleno durante la sesión del Congreso del Estado, sin que fuera tomado o secundado por alguno de sus compañeros legisladores.