Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este jueves 8 de mayo, el Vaticano anunciara que Robert F. Prevost, nombrado como León XIV, se convirtiera en el nuevo papa de la iglesia católica, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se de acuerdo con sus primeras impresiones es un hombre de paz y conciliador.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que se hablaba de que de nueva cuenta sería un papa de Europa, por lo que con esta designación se rompe un paradigma y conciliador ello, se muestra que se podría seguir con la misma línea que dejó Francisco.
Además destacó que tan sólo a un día de cónclave, la iglesia se puso de acuerdo ara elegir al nuevo papa, lo que demuestra que se existe en la Iglesia Católica una unión que debería seguir todos los gobiernos, siendo esto un proceso de atención para todas las personas que en estos momentos debe existir un acercamiento más profundo.
Para finalizar, comentó que esta designación abonará a la construcción de la paz en todo el mundo, toda vez que resaltó que entre tantos conflictos políticos y guerras, es necesario que una persona pueda lograr una unión entre todos los seres humanos.
Señalar que era el pasado 21 de abril, cuando el Vaticano informaba a todo el mundo que Jorge Mario Bergoglio, quien se hizo llamar Papa Francisco era el máximo representante en ser por primera vez latinoamericano, quien nació en Argentina.
Referir que el 16 de febrero de 2016, el Papa Francisco hacía una visita a Michoacán, realizando al menos dos actividades masivas en la capital michoacana; la primera en el estadio Venustiano Carranza en donde se reunía con cientos de seminaristas de todo el estado, para después ir al estadio José María Morelos en donde dirigió una misa.