Javier Velázquez/Grupo Marmor
Cementerios, centros comerciales y bancos serán los principales lugares que se estarán resguardando por la Policía Morelia durante 10 de mayo con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de este día especial para todas las madres, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en la ciudad, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal explicó que al tener una gran afluencia en dichos espacios, es en donde se estaría presentando mayor presencia de los elementos policiacos, sin embargo, determinó que no se dejará de cuidar otras zonas con el fin de que este 10 de mayo, se tenga saldo blanco.

Además destacó que serán poco más de 170 elementos de la Policía Morelia, los que se estarán distribuyendo en las zonas antes mencionadas, mientras que el resto de la corporación estarán participando en el resto de cuadrantes de la ciudad, con el fin de tener una seguridad mayor para el resto de delitos.
Para finalizar, resaltó que principalmente en los panteones municipales, se tendrá un operativo permanente con el fin de que los más de 100 mil que se esperan en dichos espacios puedan realizar su labor sin ningún problema.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por el municipio se tendrán al menos 100 mil visitantes, en el Panteón Municipal se tendrán 60 mil ciudadanos y 40 mil más en el resto de 18 camposantos de la ciudad.
De acuerdo con lo señalado por el municipio, en 2024 se tuvo saldo blanco durante la citada festividad, por lo que se espera que este año se pueda tener de nueva cuenta este resultado.