Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana, el Ayuntamiento de Morelia presentó el Gobierno Digital Municipal en donde se busca optimizar el tiempo invertido en los morelianos al momento de realizar trámites ante varias áreas del municipio, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Durante la presentación del evento, el edil moreliano determinó que esta semana la plataforma y la aplicación que estará disponible para los distintos servidores de telefonía podrá atender por el momento siete trámites, mientras que se espera que a finales del mes de junio, la oferta sea hasta 12 trámites y al concluir este 2025, sean 26 los trámites que podrán realizarse en las herramientas señaladas.
Asimismo determinó que se tendrá un 35 por ciento de optimización de trámites como licencias A y B, así como licencias de construcción, pago de predial, agua, por mencionar algunos servicios.
“Es una proyecto ambicioso pero estamos atendiendo que se pueda presentar una mejor respuesta para todos los ciudadanos, estamos contentos de que se pueda contar con esta herramienta y de esa manera, lograr que se tenga respuestas concretas para todos los morelianos”, comentó durante la presentación.
Es de mencionar que los municipios deben generar este tipo de acciones, luego de que a nivel estatal, en meses pasados fue aprobado el Gobierno Digital por parte del Congreso del Estado.