Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los brigadistas que atienden los incendios en la tenencia de Jesús del Monte, al sur de Morelia, requieren herramientas y víveres para realizar su labor de manera efectiva.
El jefe de tenencia, Gregorio Olivo Machado, informó que los brigadistas necesitan azadones para remover la tierra y crear brechas cortafuegos, así como agua y suero para evitar la deshidratación.
El Ayuntamiento de Morelia ha contratado a 30 brigadistas para atender el problema, y más de 20 pobladores se han sumado como voluntarios, sin embargo, la falta de herramientas y víveres adecuados puede poner en riesgo la salud y la seguridad de los brigadistas.
“La verdad es que nuestras principales necesidades en estos momentos son herramientas y vivieres, como podemos ver es de suma importancia que los brigadistas puedan realizar de manera puntual sus necesidades y es a través de estas que se mantendrán activos al momento de hacer su labor”, dijo.
La situación es crítica, ya que Morelia ha registrado un aumento del 50% en los incendios en lo que va de 2025 en comparación con el mismo período de 2024.