Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado lunes 12 de mayo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar posteara en sus redes sociales una reunión que sostuvo con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el edil señaló que se le presentaron los avances del Agroparque e invitó a éste para que se sumara al impulso del mismo.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que se le solicitó al mandatario estatal, la creación de una carretera que conecte al nuevo libramiento de la ciudad con dicho espacio, con el fin de que las empresas que se instalen puedan tener una conexión más rápida y pueda salir a carretera sin ningún problema.
Asimismo señaló que se le presentó la determinación de una extensión del impuesto sobre la nómina, con el fin de que las empresa que se instalen en dicho espacio, puedan brindar mayores beneficios a sus trabajadores y se pueda detonar la economía de toda la capital michoacana sobretodo en el tema de empleos.
Ante esta tema, el edil moreliano comentó que Ramírez Bedolla aceptó las dos opciones que se le plantearon y determinaron que en un tiempo limitado se pueda comenzar a atender las dos cuestiones para lograr que el Agroparque pueda traer a una empresa internacional tentativamente de China.
Es de mencionar que fue en febrero de 2024, cuando arrancó la construcción de dicho parque, mismo que consta de 205 hectáreas en el ejido El Reparo, perteneciente a Santiago Undameo, y se conformará por tres fases, dedicadas a la transformación, manufactura y logística de productos varios.
Referir que este proyecto estaba contemplado desde el pasado 2023, sin embargo, debido a que no se aprobaba las entregas de los fideicomisos, es que no se pudo llevar a cabo la elaboración del mismo.