Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Posicionándose como una obra de solución vial para la capital del estado, este día el Gobierno del Estado dió el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del Teleférico Morelia.
Gladys Butanda Macías, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) detalló, el teleférico tendrá una longitud de 7.2 km en sus 12 etapas y operará en su arranque con 93 cabinas alcanzando una capacidad máxima de 1,500 personas por hora por sentido.
Además de lo mencionado, compartió esta nueva opción de movilidad es considerada como una de las más seguras junto con el transporte aéreo, además que será 100% eléctrico e inclusivo con accesibilidad universal.
Por su parte el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó esta acción requerirá una inversión superior a los 1,900 millones de pesos de recurso estatal y sin deuda pública.
Cabe mencionar que la obra contempla ser terminda en el mes de octubre del 2026, por lo que una vez operando serán más de 25,000 usuarios los que podrán trasladarse de norte a sur en menos de 30 minutos a una velocidad constante de 5 metros por segundo.