En un esfuerzo por proteger la riqueza cultural, histórica y natural de Zacapu, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inició una serie de recorridos de reconocimiento y valoración del territorio para identificar zonas con valor arqueológico, patrimonial y ambiental.
“Nuestra tierra guarda los vestigios de la identidad y herencia cultural única de Michoacán y de nuestro municipio. Recorrimos el territorio porque para preservar, primero es necesario conocer”, señaló el equipo de trabajo del Gobierno Municipal.
Esta colaboración estratégica busca impedir el mal uso del patrimonio histórico y natural del municipio, así como fortalecer la cultura de protección, conservación y respeto hacia los espacios que forman parte de la memoria colectiva de Zacapu.
En este proceso, se están documentando y evaluando sitios que puedan requerir medidas especiales de protección, lo que permitirá actuar con responsabilidad y en apego a la normatividad vigente.
“En este Gobierno de Transformación tenemos un compromiso firme con nuestros recursos naturales, nuestra historia y nuestras comunidades. La identidad de Zacapu se defiende con hechos, no con palabras”, agregó el síndico municipal Hugo Madrigal.
Con esta iniciativa, Zacapu reafirma su vocación como un municipio que valora su pasado para construir un mejor futuro.