Ulises Diaz || Grupo Marmor
Un violento enfrentamiento se registró a unos metros del Palacio Municipal de Tecámac, donde dos elementos de la Policía fueron brutalmente agredidos por un grupo de personas, incluidos dos jóvenes, quienes intentaban evitar la detención de un sospechoso.
Según reportes preliminares, los oficiales intentaban asegurar a un individuo cuando fueron atacados por varios civiles, entre ellos hombres y mujeres. En medio del forcejeo, uno de los jóvenes utilizó un dispositivo de descarga eléctrica tipo teaser contra uno de los policías, lo que intensificó la violencia del altercado.
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo los uniformados reciben golpes mientras intentan controlar la situación. A pesar de la agresión, hasta el momento no se ha informado si hubo detenidos.
La alcaldesa de Tecámac, Rosy Wong, no ha emitido declaración oficial sobre el estado de salud de los elementos agredidos ni sobre las causas que motivaron el intento de detención. También se desconoce de qué se le acusaba al sujeto que originó el incidente.
Este episodio pone nuevamente en el centro del debate la creciente tensión entre autoridades y civiles en algunos municipios del Estado de México, así como la necesidad de fortalecer las condiciones de seguridad para los cuerpos policiales.