Redacción / Grupo Marmor
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata, según informó su oficina este domingo. El hallazgo se produjo tras una revisión médica de rutina luego de que Biden presentara síntomas urinarios.
De acuerdo con el informe médico, el exmandatario, de 82 años, presenta una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), lo que indica un cáncer altamente agresivo, ya con metástasis ósea. A pesar de la gravedad del diagnóstico, el equipo médico señaló que la enfermedad parece responder a las terapias hormonales, lo que abre posibilidades de un tratamiento eficaz.
“El presidente y su familia están evaluando las distintas opciones de tratamiento con sus médicos”, indicó el comunicado oficial.
Joe Biden dejó la Presidencia el 20 de enero de 2025, siendo el presidente de mayor edad en ocupar el cargo. Durante su mandato, su salud fue objeto de escrutinio público, y en 2024 decidió retirarse de la contienda electoral para apoyar a su entonces vicepresidenta, Kamala Harris, quien finalmente perdió frente a Donald Trump.
El actual presidente, Trump, expresó este domingo su apoyo a Biden a través de la red Truth Social: “Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Le deseamos una pronta y exitosa recuperación”.
En años recientes, Biden ya había enfrentado otros desafíos de salud, incluido un procedimiento en 2023 para remover una lesión cancerosa en el pecho. En 2024, su médico lo declaró apto para continuar en funciones, aunque ahora enfrenta uno de los mayores retos personales de su vida política y médica.
4o