SSPC recibe a sus primeros aspirantes para Agentes de Investigación

Banner

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibió a sus primeros aspirantes en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para Agentes de Investigación e Inteligencia.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de inteligencia e investigación de la SSPC, se iniciaron las primeras evaluaciones de los candidatos para la convocatoria que se anunció hace unas semanas.

Los interesados para ocupar uno de los 2,500 puestos de investigación e inteligencia, entregaron de manera presencial, en las instalaciones ubicadas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, la documentación previamente solicitada en la página web para el preregistro.

El personal capacitado de la SSPC llevó a cabo el cotejo de información de los asistentes de 23 a 35 años de edad, como lo requiere la convocatoria, para iniciar el proceso en el que se seleccionará con los más altos estándares para ser Agentes de Investigación e Inteligencia.

Dentro del proceso que deben cumplir los postulantes, se les practica un examen médico y posteriormente una prueba física para evaluar si cuentan con las aptitudes necesarias.

Los seleccionados serán convocados a una siguiente etapa para continuar con el proceso, mismo que debe ser completado con 1,200 horas de capacitación para obtener su acreditación y concluir con satisfacción el curso inicial.

Con estas acciones, la SSPC refrenda su compromiso con la profesionalización y especialización que impacta de manera directa en la seguridad de la ciudadanía.