Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente en Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez dio a conocer que la estimación es que el 7 por ciento de la población en toda la entidad pueda estar participando el próximo 1 de junio en las elecciones a jueces y magistrados.
En rueda de prensa, el panista expresó que no existen las condiciones necesarias para lograr que los ciudadanos puedan participar en dichas elecciones, determinando que en condiciones regulares de elección a presidente de la república, gobernador y presidentes municipales, la estimación apenas supera el 30 por ciento, en este caso al elegir a decenas de personas, es más complicado para los ciudadanos.
Lamentó que desde el principio no se haya trabajado para llevar una claridad en el proceso y se explicara puntualmente los trabajos que se estarían trabajando a nivel federal y en cada uno de los estados, por lo que reiteró que la asistencia será muy baja.
“Yo no veo posibilidad de que salga a votar más del 7% de la población. No veo condiciones. Es muy fácil, no hay un ánimo de la ciudadanía, no le interesa salir a votar, está inconforme”, dijo.
Es de mencionar que será el próximo 1 de junio, cuando se estará llevando a cabo la elección para los candidatos a jueces y magistrados en donde toda la República Mexicana estará realizando este ejercicio electoral.
Señalar que tan solo en la entidad, se tienen contados poco más de 250 perfiles que están en búsqueda de ser jueces y magistrados; en redes sociales, michoacanos han estado señalado a los perfiles en cuestiones como brindar apoyo a personas que han realizado actos ilegales, por mencionar algunos.