Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Como parte de la colecta nacional 2025, que inició el pasado 21 de febrero y concluirá el 31 de mayo, la Delegacion Michoacán de la Cruz Roja Mexicana recibió el donativo del Congreso del Estado
Ignacio Gallardo Reyes, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, recordó el presupuesto requerido para la operación de esta instancia asciende a los 40 millones de pesos, ya que cada servicio de ambulancia ronda entre los 800 y los 900 pesos, por lo que los donativos recibidos son específicamente para poder brindar este servicio de forma gratuita a la población.
Durante su mensaje, el Diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local refirió, la Cruz Roja es un pilar fundamental en la atención de emergencias, por lo que se mencionó confiado de que los recursos de esta colecta sirvan para alcanzar las metas de atención prehospitalaria, amplíen su infraestructura y lleguen a comunidades alejadas.