Javier Velázquez/Grupo Marmor
A través de un en vivo Santiago Gallo Paniagua alias “Chago Gallo”, dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), regresará los 40 venados cola blanca que fueron extraídos de su propiedad, por supuestamente maltrato animal.
Fue este pasado lunes 19 de mayo, cuando el cuidador de los ejemplares dio a conocer que su abogado había llegado a un acuerdo con la Profepa, en donde, ambas partes de comprometían a trabajar para la conservación de los mismos y éste, se convertiría en un guardián para los mismos.
Determinó que no sabe sí, pedirá a los 40 ejemplares de regreso, ya que éstos, estuvieron sometidos a mucho estrés y mucho de ellos, tal vez sufran algún tipo de problemas al momento de ser regresados, por lo que reiteró que se analizará la situación de los mismo y se espera que puedan ver cuántos regresarían al municipio de Arteaga, en Michoacán.
“Soy muy feliz porque hoy el Gobierno escuchó mi petición. Mi abogado dialogó con ellos y llegaron a un acuerdo, vamos a trabajar con el bien de mis hermosos y preciosos animalitos”, señaló en el en vivo.
Esta determinación llega después de que en redes sociales pidieran a la instancia federal regresar a los venados, tras viralizarse los videos de Santiago Gallo, en donde en lágrimas pedía que se les regresaran.