Morelia, Michoacán.– Conscientes de que una movilidad ordenada y segura comienza con la educación, siguiendo las instrucciones del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad continúa implementando el Programa de Educación Vial en escuelas de Morelia, con el objetivo de generar conciencia ciudadana desde edades tempranas.
El equipo de Educación Vial de La Dirección de Movilidad visitó la Escuela Primaria Hijos del Ejército, y la Escuela “Tipo” David G. Berlanga, donde realizó actividades dinámicas y formativas, para que estudiantes y profesores conozcan las normas básicas de tránsito, el respeto a los peatones y ciclistas, todo esto como parte fundamental para una convivencia vial responsable.

Cerca de 380 niñas y niños aprendieron que la movilidad es una necesidad cotidiana, que impacta directamente en la calidad de vida, la seguridad y la inclusión. Por ello, este programa busca fomentar una cultura vial en la que cada ciudadano, desde los más pequeños hasta los adultos, conozca y respete las reglas que rigen el uso del espacio público.
Esta estrategia contempla su extensión a nivel secundaria, preparatoria y universidad, con el propósito de involucrar a toda la comunidad educativa y formar generaciones más conscientes de su papel en la construcción de una ciudad más segura y ordenada.
Con estas acciones el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso con la educación y la seguridad vial como ejes fundamentales para transformar la movilidad urbana en beneficio de toda la ciudadanía.