Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Conforme al último corte del reporte epidemiológico en el estado, en el territorio michoacano se han contabilizado poco más de 250 casos de dengue, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel.
En entrevista compartió, el 2024 se cerró con 6 mil 500 casos de esta enfermedad por lo que se espera que para el presente año haya un repunte en municipios donde la transmisión fue baja por ejemplo en el bajío del estado.

En cuanto a registro de fallecimientos por dengue, Cortés Rangel precisó, se tiene un caso atribuido, aunque se encuentra en fase de realización de dictámenes correspondientes a nivel regional, estatal y nacional.
Por tanto llamó a la ciudadanía a sumarse a la estrategia “Patio Limpio” para evitar posibles ciraderos del mosquito transmisor.
Asimismo recoró entre las zonas endémicas del mosquito Aedes Aegypti se encuentran la zona norte de la capital del estado, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Turicato, Tzitzio, Cuitzeo y aquellos municipios con clima cálido.