Ulises Diaz || Grupo Marmor
Misael, un joven vendedor de fruta en Tehuacán, Puebla, fue agredido físicamente por dos hombres que le exigieron quitar su puesto, ubicado en la vía pública frente a su local de venta. La golpiza ocurrió a plena luz del día y quedó registrada en video, lo que generó indignación entre vecinos y comerciantes de la zona.
En respuesta, motociclistas, locatarios y familiares de Misael se manifestaron frente al negocio del presunto agresor para exigir justicia y castigo a los responsables. Los manifestantes bloquearon parcialmente la calle como forma de presión a las autoridades municipales.
#VIDEO || Misael fue brutalmente agredido por dos hombres que intentaron obligarlo a quitar su puesto de frutas. Él solo buscaba trabajar para apoyar a sus padres. Hoy, comerciantes y vecinos alzan la voz por justicia. 💔🍊#Tehuacán #JusticiaParaMisael #ComercioDigno #Puebla pic.twitter.com/PJIUyuCXg5
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) May 22, 2025
Amigos y clientes señalaron que Misael es un joven trabajador que diariamente se esfuerza para ayudar económicamente a su familia, especialmente a su madre y a su padre, quien se encuentra hospitalizado. También denunciaron que no es la primera vez que enfrentan intimidaciones por parte de personas que buscan apropiarse del espacio público en la zona comercial.
Los manifestantes exigieron una investigación inmediata y pidieron al Ayuntamiento garantizar la seguridad de los comerciantes informales que buscan ganarse la vida de forma honesta.