Ulises Diaz || Grupo Marmor
En Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, un hombre identificado como Jeremie, presuntamente de origen extranjero, habría arrojado ácido a dos perritos dentro de una vivienda, provocándoles severas lesiones y posible pérdida de la vista. El ataque, ocurrido el pasado 18 de mayo, fue denunciado por la organización Peludos Desamparados A.C., que ha exigido justicia y la intervención de las autoridades.
Presunto extranjero echa sustancia corrosiva a perritos en Oaxaca 😡
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 22, 2025
Un hombre identificado como Jeremie Bessiere ingresó a una casa en Cuilápam de Guerrero con supuesto ácido y le arrojó a dos perritos, quienes fueron gravemente heridos y podrían perder la vista.… pic.twitter.com/uYcQ8oDWhk
Un video difundido en redes sociales muestra al agresor con una mochila donde supuestamente transportaba el líquido corrosivo. El caso ha causado gran indignación, ya que el maltrato animal en Oaxaca es considerado delito grave desde junio de 2024, con penas de hasta ocho años de prisión.
Peludos Desamparados solicitó a la presidenta municipal, Mayra Silva, esclarecer los hechos y dar con el responsable. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial.