Celeste Ascencio entrega guitarras a estudiantes de Apatzingán

Banner

Zamora, Michoacán, a 23 de mayo de 2025.- La Senadora Reyna Celeste Ascencio Ortega visitó el TecNM campus Apatzingán y entregó tres guitarras de Paracho a estudiantes, en festejo de su día, para incentivar su desarrollo artístico.

La Senadora recorrió las instalaciones junto al director general de la Institución Educativa, Fidel Báez Benito, y la representante de la Presidenta Municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, el Secretario Particular, Jaime Cabrera Gómez. En dicho recorrido, la Senadora aprovechó la oportunidad para ingresar a la “Sala de Música y Danza” donde dialogó con docentes, alumnas y alumnos e interpretó canciones con ellos.

Durante su visita al TecNM de Apatzingán, exhortó a las y los más de 100 estudiantes a participar en la elección del Poder Judicial y así elegir de forma libre y democrática a sus integrantes.

Llamó a las y los presentes a involucrarse en la vida política del país, a levantar la voz y contribuir en la construcción de un país más justo para todas y todos.

“Las y los jóvenes, en especial las mujeres, tenemos la responsabilidad de hacernos escuchar y promover las causas sociales. México nos necesita para seguir transformando al país y concretar una justicia real y asequible para todos y todas” afirmó.

Luego de realizar ejercicios prácticos relacionados con el uso de la boleta electoral y sus características, la legisladora les invitó a conocer los perfiles de las personas candidatas a los diversos cargos del Poder Judicial en la plataforma oficial ¡Conóceles!, disponible en candidaturaspoderjudicial.ine.mx y a practicar su voto en el sitio practicatuvotopj.ine.mx

La elección judicial se realizará el próximo domingo 1 de junio. Las y los ciudadanos podrán elegir a ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como magistraturas y jueces a nivel federal y estatal.