Plantón de Poder de Base afecta directamente a los comerciantes del centro: Covechi

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El plantón instalado por agremiados de la Sección XVIII de la CNTE en el Centro Histórico de Morelia ha afectado significativamente a los establecimientos comerciales de la zona.

Según Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), las ventas han disminuido entre un 20 por ciento y un 25 por ciento debido a la poca movilidad en el área.

Los comerciantes del centro de la ciudad están perdiendo entre 3 y 4 millones de pesos en ventas, lo que afecta directamente a los empleados que trabajan por comisión y no pueden cumplir con sus expectativas de ingresos.

Guerrero Guadarrama destacó que los morelianos están optando por ir a otras zonas de la ciudad para realizar sus compras, lo que ha generado un duro golpe a las empresas del centro.

El líder empresarial hizo un llamado al Gobierno Estatal para que dé una solución al problema lo antes posible y permita que el plantón sea levantado, restableciendo la movilidad fluida en el primer cuadro de la ciudad.

Es importante mencionar que, aunque anteriormente se registraban hasta 30 manifestaciones y plantones al año en la capital michoacana, el año pasado y este se había mantenido una disminución considerable de este tipo de movilizaciones.