Redacción | Grupo Marmor
Toluca celebró su título número 11 en la Liga MX tras vencer 2-0 al América en la Final del Clausura 2025 en el Estadio Nemesio Díez, pero la euforia se vio eclipsada por un altercado entre los periodistas David Faitelson (TUDN) y Odín Ciani (ESPN).
Antes del inicio del partido, en los pasillos del estadio, Faitelson insultó a Ciani con un “Tú puta madre”, a lo que este respondió: “Pinche malagradecido de mierda”. El enfrentamiento, presenciado por varios comunicadores, revivió una vieja rivalidad que data de su tiempo en TV Azteca.
#Video | 😱Encontronazo entre Faitelson y Ciani en el Nemesio Díez da de qué hablar⬇️
— Grupo Marmor (@Marmor_Noticias) May 26, 2025
📹:Redes pic.twitter.com/XSi7l2DdWH
En 2023, Ciani ya había criticado a Faitelson en X, reclamando que él era el cerebro detrás de los famosos “colores” atribuidos a Faitelson, asegurando que producía, editaba y dirigía, mientras Faitelson solo ponía la voz.
“El tiempo pone todo en su lugar”, escribió entonces, palabras que resonaron en este choque verbal. El incidente se viralizó en redes, desatando debates sobre profesionalismo en el periodismo deportivo.
Ni TUDN ni ESPN han comentado al respecto, dejando el foco dividido entre el campeonato de Toluca y este escándalo mediático.