Ambulantes del plantón de Poder de Base no serán retirados por Ayuntamiento de Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El municipio de Morelia decidió no retirar a los ambulantes que se encuentran dentro del plantón de la Sección XVIII de la CNTE en las afueras de Palacio de Gobierno aunque ya se han entregado al menos dos notificaciones de retiro del lugar, al no contar con los permisos necesarios.

Fue el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas quien informó que tras un diálogo con los manifestantes, se determinó que los ambulantes se irán hasta que el plantón se retire del lugar a fin de garantizar la libre manifestación por parte de los mismos.

La decisión busca evitar confrontaciones y respetar el diálogo, ya que los manifestantes han atendido las medidas establecidas por la autoridad, principalmente el de cuidar la lejanía de los tanques y el cuidado de los espacios en los que se encuentran los más de 18 ambulantes que se encuentran en el lugar.

“Ya sostuvimos una plática con ellos y se optará por no retirar a los ambulantes, debido a que no buscamos confrontación y respetamos más el diálogo; ellos han atendido las medidas que hemos dado, por lo que se optó por no generar una situación de riesgo para todos”, dijo.

Fue el pasado 27 de mayo, cuando se entregó la segunda otificación y de acuerdo con las normas establecidas por la dependencia y el bando municipal, ningún ambulante que no tengan las tolerancias correspondientes podrá mantenerse en el espacio, teniendo en consideración que tienen 72 horas para su retiro.