Alcaldes del PRD, sin ningún tipo de amenazas en su contra: Octavio Ocampo

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después del asesinato del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdoba dio a conocer que hasta el momento ninguno de sus ediles le ha alertado de amenazas.

En entrevista con medios de comunicación, el líder del Sol Azteca determinó que hasta el momento, se ha solicitado a sus más de 12 ediles que actual lideran un municipio en Michoacán, que no se tenga ningún tipo de problema con la ciudadanía u que se atienda todas sus demandas, por lo que reiteró que sus ediles hasta el momento no tienen alguna situación en particular en el tema de seguridad.

Lamentó el fallecimiento de Bastida García, asimismo solicitó a las autoridades correspondientes atender el tema y darle certeza a sus familiares para que dicho asesinato no quede impune como otros casos que se han vivido en la entidad.

“Hasta el momento, ninguno de nuestros ediles nos han dicho sobre algún tipo de amenaza en su contra, por lo que hasta el momento todo se ha conducido de forma correcta para todos nuestros ediles”, dijo.

Es de mencionar que la Fiscalía estatal indicó que, de acuerdo a los datos obtenidos de manera preliminar, poco antes de las 24:00 horas, el alcalde llegaba a su domicilio ubicado en la calle Fuerte de Loreto, de la colonia Centro, cuando fue atacado a balazos por varios sujetos.

En el lugar, el alcalde resultó herido, por lo que fue auxiliado y trasladado al hospital María Zendejas, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.