Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) enfrenta una situación de riesgo en una de sus instalaciones debido a una fractura en una de las paredes de la Tesorería, ubicada en el centro histórico de Morelia.
Según informó el gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, la fractura fue detectada gracias a un dictamen emitido por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, lo que llevó a la colocación de apuntalamientos para evitar un posible colapso.
La gerencia del Centro Histórico entregó el dictamen a la rectoría de la universidad michoacana, lo que permitió tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Hernández Razo explicó que, al ser un espacio de carácter estatal, serán ellos junto a la UMSNH quienes se encargarán de atender las fisuras que se presentan a lo largo de la barda de los dos lados, con el fin de evitar un colapso general de esta parte de la estructura.
La situación es preocupante debido a la ubicación de la Tesorería, ya que se encuentra en una zona con gran flujo de personas, especialmente por el cine que se encuentra enfrente del lugar.
El funcionario municipal señaló que el apuntalamiento es solo una medida paliativa para evitar que la fisura se agrande, pero es fundamental que se realicen las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad del espacio.