Tras asesinato de trabajadora del Ayuntamiento de Uruapan, funcionarios estarían portando armas

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El diputado independiente por el Distrito 14 de Uruapan, Conrado Torres Paz, denunció que presuntamente funcionarios de la administración de Carlos Manzo están portando armas, lo que genera preocupación y podría representar un riesgo para la ciudadanía.

Según Torres Paz, la ciudadanía le ha expresado que algunos funcionarios públicos portan armas, lo que ha generado inquietud y podría estar relacionado con el clima de inseguridad que se vive en la región.

Además de la presunta portación de armas, el diputado criticó la falta de transparencia en la adquisición de 15 unidades vehiculares blindadas con un costo de 3 millones de pesos cada uno.

Torres Paz cuestionó los mecanismos mediante los cuales se están realizando las compras de equipo para la policía municipal, señalando que no hay un equipo de licitaciones claro ni legal que esté tomando las decisiones para adquirir los vehículos blindados.

El diputado también destacó que Uruapan necesita 700 elementos de seguridad pública, pero actualmente cuenta con entre 320 y 325. Según Torres Paz, al menos 40 elementos de seguridad pública renunciaron en enero debido a la presión ejercida por el edil.

Torres Paz aseguró que su postura no responde a una confrontación política, sino a una preocupación genuina por una situación que podría representar un riesgo para la ciudadanía.

“Yo le soy sincero, porque la ciudadanía me lo ha hecho saber: que funcionarios públicos andan armados. Entonces, a raíz del asesinato de esta chica Adriana, entró una especie de pánico colectivo dentro de los administradores”, refirió.

Finalmente, el diputado aseguró que reunirá todas las evidencias para darlas a conocer a la población y destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública.