En agosto comenzaría la cancelación de más de 750 licencias para giros C

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, informó que los establecimientos del giro “C” que no se han puesto al corriente en el pago de la revalidación de la licencia tendrán hasta agosto de este año para regularizarse antes de ser dados de baja.

A principios de año, se detectaron 970 licencias que no estaban al corriente con el pago, pero después de los anuncios y notificaciones, al menos 220 establecimientos han realizado sus pagos, quedando 750 en riesgo de ser canceladas.

El funcionario municipal detalló que se comenzó con las últimas notificaciones a los dueños de los establecimientos desde el pasado 4 de junio y se dará hasta el 30 de junio para concluir la distribución de notificaciones, con lo cual los establecimientos tendrán hasta el 31 de julio para regularizarse y pagar las licencias pendientes.

La baja de las licencias no implica un riesgo para los domicilios de los establecimientos, pero si los dueños desean volver a establecer su negocio, deberán realizar todos los trámites desde el pago de la licencia hasta la anuencia vecinal.

Es importante mencionar que en mayo de este año, el Cabildo de Morelia aprobó la creación de 42 licencias de giro C nuevas en la capital michoacana, esta decisión se tomó después de que los establecimientos cumplieran con la reglamentación necesaria, argumentando que la creación de nuevas licencias busca fomentar el desarrollo económico en la ciudad.

La capital michoacana cuenta con más de 7,800 licencias de giro C, pero alrededor de 1,000 fueron dadas de baja en 2024 por no cumplir con los pagos y no tener el visto bueno de Protección Civil.