Sahuayo se prepara para el nacimiento de su Orquesta Municipal de Guitarra Clásica

Banner

Todo está listo para que muy pronto quede conformada nuestra Orquesta Municipal de Guitarra Clásica, integrada con el talento sahuayense, una muestra viva del compromiso con la cultura y el arte en nuestro municipio.

Este importante paso se dio tras la grata visita de la Mtra. Tamara Sosa, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, quien fue recibida por el presidente municipal Dr. Manuel Gálvez y realizó la entrega de 100 guitarras de alta calidad, provenientes de Paracho, reconocida mundialmente como la capital de la guitarra por su excelencia artesanal.

Durante el evento, el Dr. Gálvez agradeció la participación de los jóvenes músicos, quienes, bajo la dirección del Mtro. José Guadalupe Castillo, ofrecieron una emotiva presentación musical. Asimismo, extendió su agradecimiento al H. Cabildo, a las autoridades y a los alumnos del COBAEM Sahuayo por su valiosa presencia y respaldo.

¡Con acciones como esta, preservamos nuestro legado musical y construimos un presente vibrante que fortalece el futuro cultural de Sahuayo!