Eduardo Ávila/Grupo Marmor
En lo que va del 2025 se han registrado un total de 592 casos de homicidio doloso en la entidad, así lo informó Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Comparado con el mismo periodo pero del año pasado, es decir, de enero a junio, se ha tenido una disminución del 17% en la incidencia, ya que para el 2024 se fueron 713 los episodios presentados, lo que indica una diferencia de 121 casos menos durante la actual anualidad.
Referente a víctimas el fiscal precisó, hasta el corte del citado mes de junio se han contabilizado 709 víctimas contra 849 del año pasado, lo cual significa 140 victimas menos.
Finalmente López Solís compartió, el promedio diario de homicidio doloso cierra con un estimado de 4 casos.