Continúa creciendo niveles de ríos y drenes en la capital michoacana

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Los niveles de ríos y drenes en Morelia siguen siendo vigilados debido a las constantes lluvias en la ciudad, así lo dio a conocer Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

De acuerdo con el funcionario municipal el Río Grande está al 75 por ciento de su capacidad total, mientras que el Río Chiquito está al 60 por ciento.

Mientras que los drenes Itzícuaro y Barajas también están al 60%, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la población.

El cárcamo de Itzícuaro es el único que está funcionando de manera permanente, mientras que otros como Mora Tovar, Tres Puentes, Pirindas y Guillermo Prieto están siendo atendidos de manera irregular.

Las autoridades están trabajando para garantizar que los sistemas de drenaje funcionen adecuadamente y evitar inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que las lluvias en la capital michoacana persistirán hasta el próximo miércoles 2 de julio, después del paso del huracán Erick.