Javier Velázquez/Grupo Marmor
Más de 50 restaurantes y bares en Morelia se han sumado a la campaña “Servimos a quienes nos cuidan”, presentada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), misma que busca ofrecer agua, café y acceso a sanitarios a los elementos de la Policía Morelia mientras realizan sus labores de seguridad en la ciudad.
El presidente de la CANIRAC, Gerardo Salvador Bustos Pineda, destacó que la campaña busca apoyar a los más de 750 elementos de la Policía Morelia y mejorar su labor en la ciudad.
“Estamos buscando que se pueda apoyar a quienes nos protegen, que éstos tengan un espacio y un lugar en donde se puedan tomar un café o puedan entrar a un sanitario limpio para atender diversos temas, creo que es lo menos que podemos hacer para aquellos que siempre nos están cuidando”, señaló Bustos Pineda.
Mientras que el encargado de la Comisión de Seguridad Pública de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, agradeció en nombre de la corporación en general que los restaurantes y bares de la ciudad puedan prestar este servicio y de esta manera, lograr que se tenga un acompañamiento de la mano de éstos, para atender cualquier problema de seguridad que se pueda presentar en las diversas colonias de la ciudad.
Es de mencionar que de acuerdo con lo mencionado por ambos representantes la suma de esfuerzos entre la CANIRAC y la Policía Morelia busca mejorar la seguridad en la ciudad y reconocer el trabajo de los policías que laboran en la ciudad.