En El Carmen, Nuevo León, la lluvia no solo trajo charcos… ¡trajo alberca gratis en plena calle! Un video viral mostró a un grupo de niños nadando en una vialidad completamente inundada en la colonia Villas del Arco, mientras a escasos metros pasaban camiones y coches como si nada.
Lo que para los pequeños fue una tarde de “diversión extrema versión barrio”, encendió las alarmas entre usuarios y expertos. “Es que no es agüita limpia, mijito, ahí hay más bacterias que en el cajón de los tuppers sin tapa”, diría cualquier mamá con voz de susto y chancla en mano.
Aunque la escena fue calificada por algunos como “tierna” o “muy de infancia mexicana”, autoridades y especialistas advirtieron de los riesgos: desde infecciones, objetos peligrosos en el agua, hasta el paso de vehículos que pudo terminar en tragedia. Protección Civil recordó que las calles no son albercas (aunque parezcan) y pidió a los padres evitar este tipo de prácticas.
Así que ya saben: si ven agua en la calle, piénsenlo dos veces antes de sacar el traje de baño. Porque una “anécdota divertida” puede convertirse en noticia… y no del tipo que quieres protagonizar
*COF COF* ~ Verdad Naucalpan.