Continúa retiro de basura en ríos, drenes y colonias de Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Más de 100 toneladas de basura han sido arrastradas por las lluvias en la capital michoacana desde el pasado miércoles 18 de junio hasta el martes 1 de julio, según informó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

De acuerdo con el funcionario municipal, aproximadamente el 60 por ciento de la basura recogida se encontraba en ríos y drenes, mientras que el 40 por ciento restante se retiró de alcantarillas y rejillas en las colonias de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos destacó que se ha trabajado de manera continua en los ríos y drenes de la ciudad para evitar problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.

“Hemos estado trabajando de manera continua, principalmente en los ríos y drenes de la ciudad, ya que son éstos los que nos pueden generar algún tipo de problema para las inundaciones que luego se presentan durante la temporada de lluvias”, señaló.

La composición de la basura recogida es variada, con un 50 por ciento de lodo y ramas arrastrados por los cuerpos de agua, y el otro 50 por ciento compuesto por plásticos, unicel, bicicletas y en un caso, un vehículo que se encontraba en el Río Grande.

El funcionario municipal hizo un llamado a los morelianos para que no sigan tirando basura en los cuerpos de agua, ya que esta problemática es una constante durante la temporada de lluvias.