Javier Velázquez/Grupo Marmor
Un grupo de alrededor de 50 adultos mayores organizados en Morelia se manifestó en la Plaza de Armas de la ciudad para exigir la revocación de los nombramientos de los “jueces tomboleros” electos.
La protesta se llevó a cabo en respuesta a la convocatoria nacional para la “Marcha por la Nulidad de la Farsa Judicial”, en donde los manifestantes, representados por la ciudadana Reyna N, argumentaron que la justicia no puede darse en base a tómbolas y exigieron la anulación total de los comicios.
Los manifestantes cuestionaron la legitimidad de los resultados electorales y argumentaron que los votos no fueron libres y secretos debido a la presunta compra de votos y el reparto de “acordeones” por los “Servidores de la Nación”.
También criticaron el alto nivel de abstencionismo en la jornada del pasado 1 de junio y denunciaron que había gente presuntamente repartiendo dinero a los votantes afuera de las casillas.
Además de exigir la anulación de los comicios, los manifestantes también corearon reclamos hacia diversas problemáticas actuales, como la falta de seguridad, de medicamentos y de educación, atribuidas a los gobiernos de Morena.
Incluso hicieron un llamado a los militares a guardar lealtad al pueblo y no a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y a los empresarios les agradecieron abrir fuentes de empleo.