“Eréndira la Imposible” llega al Ocampo como parte del Festival de Monólogos

Banner

Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2025.- Como parte del 20 Festival de Monólogos Teatro a una sola voz, llega a Morelia “Eréndira la Imposible”, un montaje de la compañía michoacana La Luciérnaga Teatro, que se presentará mañana 7 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo.

Apta para todo público, esta obra narra la historia de Eréndira, una joven purépecha que se rebela ante su destino como esposa del cazonci y madre de muchos hijos. Prisionera de su tiempo, sueña con la libertad. Cuando la llegada de los españoles desata el caos en “Mechuacan”, deberá asumir un nuevo rol: el de una mujer que encarna la esperanza de una era distinta.

El monólogo es interpretado por Verónica Villicaña, actriz y dramaturga moreliana, egresada de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con formación adicional en el Centro Dramático de Michoacán y el Seminario Internacional de Dramaturgia. Desde 2014 lidera La Luciérnaga Teatro, colectivo con el que ha producido más de una decena de obras dirigidas a jóvenes audiencias.

La cita es en el Teatro Melchor Ocampo, ubicado en Melchor Ocampo 256, en el pleno corazón del Centro Histórico de Morelia. La entrada es libre. ¡No te lo pierdas!