Ríos y drenes de Morelia vuelven a sus cauces normales

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de las constantes lluvias que se habían presentando en días pasados en la capital michoacana, mismas que habían generado el incremento de los caudales tanto de ríos como de drenes, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez indicó que los porcentajes de los mismos volvieron a sus niveles.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que en el caso del Río Grande, su porcentaje actualmente se encuentra en un 35 por ciento de su capacidad total, mientras que el Río Chiquito actualmente tiene el 25 por ciento de su capacidad máxima.

Asimismo determinó que en el caso del dren Itzicuaro, mismo que era el que se mantenía con un porcentaje alto, actualmente está en un 55 por ciento, mientras que el resto de cuerpos de agua de este tipo, están entre un 20 a un 30 por ciento de su capacidad total.

“Actualmente estamos atendiendo las necesidades de los ríos y drenes de la ciudad, sin embargo, actualmente tenemos niveles muy bajos y con ello, hemos podido evitar que se presenten temas de inundaciones en las zonas bajas”, comentó.

Es de mencionar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera que este próximo miércoles 10 de julio, sea el último día que se tengan lluvias en la ciudad aunque las mismas, podrían extenderse más días derivado de los huracanes que se están presentando en México.