Atención a drenes y ríos se continúa dando por parte de OOAPAS

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, informó que pese a las constantes lluvias en la capital michoacana, los ríos y drenes mantienen un nivel considerable en sus caudales y no representan un riesgo o peligro.

El funcionario municipal explicó que el Río Grande se encuentra al 55 por ciento de su capacidad total, mientras que el Río Chiquito está al 40 por ciento. El dren Itzícuaro es el cuerpo de agua que se mantiene en un nivel mayor, con un 60 por ciento de su capacidad total, lo que representa un “semáforo amarillo”.

Torres Ramírez destacó que se están atendiendo los ríos y drenes para evitar desbordamientos y problemas en las 14 colonias que históricamente se inundan.

El único cárcamo que se mantiene activo y desfogando es el de Itzícuaro, mientras que otros cárcamos están siendo atendidos de manera irregular, el funcionario municipal aseguró que se están haciendo bombeos en los cárcamos para atender las necesidades de la sociedad y evitar problemas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las lluvias en la capital michoacana persistan hasta el próximo miércoles 9 de julio, una vez que concluyan las afectaciones que dejaron los huracanes. Sin embargo, las lluvias no se espera que sean intensas. El OOAPAS se mantiene alerta y trabajando para atender cualquier situación que pueda surgir en los ríos y drenes de la ciudad.