Adrián López Solís dio estabilidad a la FGE: PAN

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Humberto Quintana Martínez señaló que el ex fiscal del estado, Adrián López Solís brindó una estabilidad a la Fiscalía General del Estado durante su periodo al frente de la misma.

Cuestionado sobre la renuncia del mismo el pasado domingo 6 de julio, el dirigente del albiazul determinó que pese a que se tenían muchos cuestionamientos al momento de ser designado bajo este cargo, al ser llamados por algunos como “fiscal carnal”, comentó que atendió de manera puntual las necesidades de Michoacán en materia de seguridad y justicia para todos.

Además destacó que se encuentra totalmente designado bajo este acuerdo con lo señalado por éste, al momento de mencionar que falta coordinación entre el estado y federación, agregando que éstos, no han brindado la suficiente atención en materia de seguridad.

Lo que pase en Michoacán y el país, es responsabilidad de Morena y sus aliados, porque ellos tienen el control de todo y deben explicar porqué no hay esa coordinación”, señaló.

Es de mencionar que era el pasado 24 de febrero de 2019, cuando los diputados locales de la LXXIV Legislatura designaban a López Solís como el primer fiscal de la entidad, luego de la reforma que sufriría la anterior Procuraduría General del Estado, dándole el cargo por 9 años, mismos que se cumplirían hasta 2028.