Siete piezas fueron cambiadas en la banca de plaza de Armas que fue destruida por árbol

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Un total de siete piezas fueron las que se cambiaron en la banca de Plaza de Armas que fue destruida, luego de que un árbol le cayera por el reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se presentaron en días pasados, así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que la cantera tuvo que ser traída desde el municipio de Tlalpujahua, derivado de que en la capital michoacana no se pudo conseguir la piedra del mismo color con el que cuenta la referida banca por lo que determinó que tuvo un costo mayor para su reparación.

Indicó que las piezas que fueron intervenidas fueron cinco respaldos, un peralte y una junta, mismos que al ser cambiados tuvieron la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia con el que se trabajó de manera directa para que no existiera mayor complicaciones durante la restauración de la misma.

Asimismo indicó que dicha adquisición le costó un total de 40 mil pesos al Ayuntamiento de Morelia, toda vez que el traslado y el precio de la piedra ha sufrido alteraciones por las complicaciones que se ha tenido para adquirir la cantera, con lo cual, determinó que se ha trabajado para atender esta problemática.

Es de mencionar que fue el pasado 3 de junio, cuando un árbol caía sobre una de las bancas que se encuentra en la referida plaza, personal de la Secretaría de Servicios Públicos retiró el mismo y las piedras de cantera que se desprendieron tras el incidente.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, son poco más de 20 árboles los que se han caído por las lluvias en la capital michoacana, mismo que no solo han afectado a bancas, sino a bardas e incluso a algunos vehículos.