Javier Velázquez/Grupo Marmor
La activista, Verónica Villaseñor Ferreyra fue galardonada este jueves 10 de julio por el Ayuntamiento de Morelia como la recipiendaria de la presea Amalia Solórzano Bravo 2025, por su lucha por la justicia hacia las mujeres
La presea fue entregada en una Sesión Solemne de Cabildo en el Palacio Municipal, donde también se entregaron reconocimientos a las nominadas Rocío Guadalupe Vega López y Martha Elena Martínez Ramos.
Fue la síndica municipal, Melissa Vásquez Pérez, quien destacó que la Presea Amalia Solórzano Bravo es un símbolo vivo de la lucha y el compromiso social por los derechos de las mujeres, agregando que Villaseñor Ferreyra ha sido resiliente ante las adversidades que ha afrontado, descubriendo así, un apoyo puntal para todas las mujeres del estado y de la república.
Verónica Villaseñor Ferreyra emprendió una lucha por justicia después del feminicidio de su hija, y logró cambios en las leyes y las instituciones en favor de las mujeres víctimas de violencia.
Su lucha contó con amplio respaldo social y fue presentada por Olimpia Coral Melo, activista creadora de la “Ley Olimpia”. La activista dedicó el reconocimiento a quienes la apoyaron en su lucha por justicia y destacó que la presea es para toda la sociedad que la acompañó y ayudó.