Javier Velázquez/Grupo Marmor
El encargado de la Comisión de Seguridad de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, confirmó que el elemento de la Policía de Morelia asesinado en el límite entre Tarímbaro y la capital michoacana había pertenecido al municipio colindante.
Alarcón Olmedo señaló que al menos una decena de los uniformados provienen de otras zonas de la entidad y que se ha analizado la situación legal de todos ellos antes de entrar a la corporación.
El funcionario municipal indicó que los elementos que provienen de otras corporaciones deben tener aprobado el examen de control y confianza para poder realizar su procedimiento de ingreso a la Policía Municipal, también se investiga con las otras policías el motivo de su renuncia a la misma.
El recién nombrado comisario negó dar más información sobre el caso específico del elemento asesinado y señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de investigar las causas que generaron su muerte.
De acuerdo con información proporcionada por las instancias de seguridad de la entidad, el cuerpo del elemento de la Policía de Morelia fue encontrado con diversos disparos y golpes, así como con un mensaje, en la avenida La Salle, en el municipio de Tarímbaro.
Asimismo se informó que el hallazgo se dio al filo de las 8:00 de la mañana del pasado lunes 7 de julio, la FGE será la encargada de investigar el caso y determinar las causas de la muerte.